El camino de los vientos//Noraizea

1. Cuando se ensancha el horizonte y la flor breve se dispara todo huele al párpado más frágil y su caricia. La Niña, que se descubre entonces, es más flor que la piel que la recubre: es Centro y nácar. Se deshoja el almendro y abre sus enredaderas, del Centro aparece lo más tierno: La Niña y sus cabellos, tan Rojos. El vaivén de sus ojos, del órgano a la cáscara, descubre a un ser que doblega la rutina y atrae el misterio a su territorio, y así hace del silencio el lugar más fértil.
2. Ha encontrado un trapecio en el camino abrupto y oscuro de la madurez. Ella se resiste, evita mirar y mirarse. Se abre una zanja de responsabilidades, deseos e ilusiones, requerimientos. Entonces observa sus huellas, no parecen las de sus pasos. Y se deshilacha el pelo en el Cruce de Caminos, lugar transitado por todos, el sitio donde se toman las decisiones. Ríe cada cabello de excitación y temor. La Luz se alza tupida de brillos: los pasos son certeros, cada uno el mejor dado pues Ella misma los elige.
3. Todo camino es un juego de azar, donde las sombras se muestran con semblantes inciertos. Ella, quiere escapar a la incertidumbre aferrándose a certezas que adivina quebradizas. Según cae, comprende: El crujir de los tablones cuenta una historia mil veces contada. Tanto le reclama Lo de Dentro y tanto le reclama Lo De Afuera, que el hilo de cobre por el que transita su camino parece hacerse más leve a cada paso y se multiplican elecciones mientras se aleja del cálido olor a miel caliente. Atrás quedó la hogaza de pan y las viejas manos que se la ponían en la boca. Sólo queda mirar hacia delante, al reflejo más puro del agua y a su envés profundo, y atender a cada intuición que desprende en su Girar a través de la prístina retina de la Rosa de los Vientos.
EL CAMINO DE LOS VIENTOS, Es un libro-objeto-contenedor de 12 láminas (impresión digital, 21 X 20 cm) que componen un no-relato acompañado de una poesía escrita por Antonio J. Flores Valcarcel. Es una edición limitada de 75 ejemplares, que ha sido publicada gracias a la generosa ayuda de la Fundación Bilbaoarte//NORAIZEA, Antonio j. Flores-en poesia batez lagunduta, 12 irudiz (inpresio digitala, 21 X 20 zm) osatutako ez-kontakizun bat gordetzen duen liburu-objektu-edukiontzia da. Bilbaoarte Fundazioaren laguntza eskuzabalari esker ekoiztutako 75 aleko edizioa da.

Comentarios